Estabilizadores y Sais :: Estabilizadores Sais        
Estabilizadores ::    
 

Son muchos los procesos industriales donde la estabilidad de la tensión es indispensable: Desde un amplio abanico de aplicaciones donde los procesadores de control numérico y los autómatas son los encargados de garantizar el resultado final, hasta todo tipo de centros de cálculo, periféricos informáticos, equipos de transmisión y comunicaciones, equipos de laboratorio, etc.

La industria de transformación actual emplea profusamente las denominadas máquinas-herramienta, las cuales, la mayoría de las veces, son altamente sensibles a las variaciones de su tensión de alimentación: Fresadoras, devastadoras, prensas, tornos, pulidoras, máquinas de electroerosión y un largo etcétera, se encargan de dar forma a materiales sólidos.

Los accionamientos y las maniobras eléctricas, el control numérico, hornos eléctricos o repetidores de telecomunicaciones, son otras aplicaciones inherentes a este tipo de equipamiento.

APLICACIONES

Ordenadores, equipos de pruebas, sistemas de iluminación, sistemas de seguridad, sistemas de rayos X, sistemas de comunicación, equipos médicos, duplicadores, equipos de sonido, equipos de automatización industrial, equipos de revelado en color, maquinaria de control digital, equipos de calibración, televisores, aparatos de oficina, oficinas de correos, almacenes, ascensores, hospitales, escuelas, editoriales y otros lugares donde sea necesaria una tensión estable y controlada.

Asegurar esta disponibilidad energética, con el máximo nivel de calidad y fiabilidad, es la misión de INSEMUR

 

CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS MÁS UTILIZADOS EN NUESTROS MONTAJES DE ESTABILIZADORES DE TENSION

 

Serie RE2 / PLC2

 

En el entorno eléctrico actual, saturado y altamente inestable donde las fluctuaciones en la tensión de suministro son más que frecuentes, los estabilizadores de tensión desempeñan un papel importantísimo a la hora de garantizar una tensión estable a aquellas cargas más sensibles a estas variaciones.
La serie de estabilizadores electrónicos RE estan basados en una estructura completamente estática, de alto rendimiento, gran velocidad de respuesta y excelente precisión de salida, se fabrican en configuración monofásica o trifásica y en un rango de potencias que va desde los 300 VA hasta los 150 kVAs.
Los equipos trifásicos están concebidos con una regulación totalmente independiente por fase con el fin de evitar eventuales problemas de regulación debidos a desequilibrios en las cargas. Además, los equipos incorporan un bypass estático que garantiza el suministro en caso de una ocasional avería.

 

Serie EMI

Los actuales procesos industriales conviven con multitud de cargas que podríamos definir como “difíciles” - marcado carácter reactivo, elevadas puntas de intensidad (p.ej: motores), etc.- y que son además muy sensibles a las variaciones de la tensión de alimentación.
En estos casos, la estabilización de la tensión debe realizarse mediante el empleo de dispositivos lo suficientemente robustos y con la capacidad de sobrecarga adecuada para hacer frente a estas cargas sin apenas requerir un sobredimensionamiento en potencia.
Si a todo ello le añadimos una alta precisión de salida (hasta el ± 1%), el resultado son los estabilizadores a servomotor serie EMi , basados en autotransformadores de regulación continua (ARC) y fabricados en una muy amplia gama de potencias que va de los 2 a los 30 kVA en estructura monofásica y de los 6 a los 400 kVA en trifásica (potencias mayores bajo pedido).
En los equipos trifásicos además, se puede escoger entre una regulación común y una independiente por fase, lo cual redunda en una más precisa estabilización de las cargas conectadas a cada una de las fases. Todos ellos son controlados a través de un potente sistema a microprocesador y monitorizados mediante un completo sinóptico.

 

 

Subir

Webmaster : Insemur